Busca Edomex certificar carne de bovino producida en el sur mexiquense

Arturo Callejo – junio 13, 2019

En su visita al municipio de Luvianos, al sur del Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que, el próximo mes, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos visitará a los 10 municipios mexiquenses que conforman la zona de Tierra Caliente, junto con Michoacán y Guerrero.

El objetivo, señaló, es realizar la precertificación en materia de sanidad de la carne de bovino y, de reunir los requisitos, las familias del campo de aquella región podrán comenzar a vender la carne a Estados Unidos.

Eso les permitirá, además, generar más ingresos, pues duplican el valor de la carne que se vende, al poder tener esta certificación en la que estaremos trabajando de la mano con ustedes y que sepan que cuentan con nosotros para acompañar y para lograr este objetivo que tienen en esta región del sur del Estado de México”, indicó el mandatario estatal.

Con una inversión de 39 millones de pesos, Del Mazo Maza entregó a 800 productores de los municipios de Amatepec, Luvianos, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya y San Simón de Guerrero, vales para adquirir cisternas, tractores, construcción de estanques, crías de tilapia, plantas de agave y vientres bovinos.

El Ejecutivo estatal recordó que, para este 2019, se destinó un presupuesto de dos mil 455 millones de pesos para el campo mexiquense, lo que se traducirá en inversión para ganado y siembra de maíz, jitomate y aguacate; de este último fruto, se cosechan hasta 100 mil toneladas anualmente, por lo que el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional de producción.

Comentarios

comments