Breaking News :

Automovilistas cumplidos tendrán descuentos al realizar reemplacamiento

Hoy Estado de México – junio 16, 2019

A partir del segundo semestre de 2019 los propietarios de vehículos podrán realizar el cambio de placas de sus vehículos; obteniendo descuentos de hasta 100 por ciento en el trámite.

La Secretaría de Finanzas informó que se podrá realizar el trámite a partir del próximo 2 de julio, dando inicio con los vehículos modelo 2013 y años anteriores; sin embargo, la invitación se extiende a todos los propietarios de vehículos con placas del Estado de México y que deseen adherirse al programa.

Durante los meses de julio y agosto, los contribuyentes cumplidos, es decir que estén al corriente en sus pagos de tenencia, obtendrán 100 por ciento de descuento al realizar el trámite de reemplacamiento; en septiembre y octubre será del 75 por ciento y para noviembre y diciembre la reducción será del 50 por ciento del costo.

Los propietarios de automóviles que tengan adeudos en pago de tenencias podrán acceder a la condonación del 100 por ciento de Tenencia y refrendo de los años 2018 y anteriores; solo deberán pagar el 2019 más el importe de renovación de placas.

El costo de las placas nuevas será de 751 pesos para automóviles, mil 568 pesos para vehículos de carga y 559 para motocicletas.

Otro beneficio que obtendrán los dueños de vehículos es que quienes no tengan registrada la unidad automotora a su nombre, podrán realizar el cambio de propietario sin costo durante todo el semestre.

La baja de placas para vehículos con reporte de robo o siniestro con pérdida total, será gratuito, además de recibir la condonación del 100 por ciento de Tenencia y refrendo de todos los años que se adeuden.

El titular de la Secretaría de Finanzas estatal, Rodrigo Jarque, indicó que el último reemplacamiento se realizó en 2002 y dentro del padrón, que actualmente se integra por 8.3 millones de vehículos, se han detectado registros que requieren actualización.

El trámite se podrá realizar en línea a través del portal reemplacamiento2019.edomex.gob.mx, elegir el punto de entrega y acudir a recoger sus placas en Centros de Servicios Fiscales o Módulos Integrales de Recaudación ubicados en centros comerciales.

De esta manera, el Gobierno del Estado de México reitera su compromiso de ejecutar acciones encaminadas a fortalecer la seguridad pública, reconocer a los contribuyentes cumplidos y ser sensible a la economía de las familias mexiquenses.

Sol Sanchez

Read Previous

Comer carne roja aumenta el riesgo de muerte prematura

Read Next

Pirotécnicos del Edomex reciben capacitación del IMEPI