ÚLTIMO MINUTO :

Combaten robo a casa-habitación en Huixquilucan

Isaac Ramírez – junio 28, 2019

Autoridades municipales de Huixquilucan alertaron que, en el 80 por ciento de los casos relacionados con el robo a casa-habitación, los grupos de la delincuencia organizada, principalmente conformados por colombianos, se hacen pasar como visitantes a algunos fraccionamientos portando vehículos y vestimenta de lujo, para luego, ingresar a las privadas y sustraer las pertenencias de alguna de las viviendas.

El alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, señaló que el modus operandi que emplean estas bandas para robar consiste en tratar de convencer al o los vigilantes de los fraccionamientos de que visitan a alguno de los habitantes de éste, para conseguir el acceso y, ahí, determinar a qué vivienda ingresan a robar.

Indicó que, en las últimas dos semanas, fueron detenidas dos bandas relacionadas con este ilícito en la demarcación, en donde participaban personas principalmente de nacionalidad colombiana.

Vargas del Villar afirmó que, si bien en Huixquilucan se han logrado mantener e, incluso, reducir este delito, es el mismo comportamiento que realizan en las zonas residenciales de municipios del Valle de México, como Atizapán y Naucalpan.

Resaltó que la zona con mayor incidencia delictiva es la comunidad de San Fernando, por lo que se han reforzado los operativos con el apoyo del Ejército y la Secretaría de Seguridad del Estado de México, a los que se sumará la alcaldía de Cuajimalpa, con la intención de reducir el número de ilícitos que se cometen en esta zona limítrofe entre la Ciudad de México y el Estado de México.

Is Ram

Read Previous

Hallan el cuerpo de un hombre sin vida en predio de Tecámac

Read Next

A un año de la elección, convocan a marchar el domingo contra el gobierno de AMLO

error: Content is protected !!