ÚLTIMO MINUTO :

Aprueban reformas de paridad de género en la 60 Legislatura del Edomex

Arturo Callejo – junio 03, 2019

En el Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, la 60 Legislatura del Estado de México, aprobó, por unanimidad, las reformas constitucionales en materia de Paridad de Género, enviadas por la Cámara de Diputados federal.

Con ello, se garantiza la igualdad de espacios para hombres y mujeres en cargos de elección popular, dependencias de los tres órdenes de gobierno y todos los entes públicos, así como la equidad salarial.

La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Guadalupe Mariana Uribe Bernal, refirió que el Estado de México ocupa el cuarto sitio a nivel nacional por el número de alcaldesas que tiene con 39 en los 125 municipios, mientras que Veracruz cuenta con 54 en los 212 municipios que lo conforman, Oaxaca, 54 en 153 municipios; y Puebla contabiliza 46 presidentas municipales en los 217 municipios.

Las reformas aprobadas al artículo 41 de la Constitución, establecen la obligatoriedad del principio de paridad en la composición de los cuerpos administrativos de los Poderes de la Unión, los tres órdenes de gobierno, los organismos constitucionales autónomos, los poderes ejecutivos y sus gabinetes, las legislaturas, poderes judiciales, ayuntamientos, alcaldías y todo ente público colegiado.

En tanto, el artículo 123 de la Constitución Política prohíbe hacer diferencia salarial en razón de género o nacionalidad.

Is Ram

Read Previous

Vinculan a proceso a presunto violador serial

Read Next

Asaltantes de transporte público son sentenciados a 15 años de cárcel

error: Content is protected !!