Aprueban en Huixquilucan Fondo para Empoderamiento de Mujeres

Hoy Estado de México – junio 26, 2019

Para apoyar a las mujeres que busquen abrir o ampliar su negocio, el gobierno de Huixquilucan pondrá en marcha el programa “Creciendo con mujeres empoderadas”, cuyas reglas de operación y convocatoria fueron aprobadas por el pleno del Caildo.

En la sesión, el alcalde Enrique Vargas del Villar detalló que con este programa impulsarán hasta a 100 mujeres líderes del municipio para que puedan tener recursos para algún negocio y así empoderarlas.

Al respecto, la directora de Desarrollo Social, María José Ocampo Vázquez, informó que el 80 por ciento de la población femenina en el municipio está en edad de trabajar, sin embargo, el 40 por ciento de ellas no recibe ninguna remuneración por esto trabajos que realizan.

Es por ello, dijo, que se ha lanzado este programa, con el que además se le brindará a las beneficiarias capacitación por dos meses y medio.

Por su parte, la cuarta regidora de Huixquilucan, María de Jesús Mendoza Cañas, precisó que este proyecto demuestra el interés para que las mujeres del municipio se desarrollen y fortalezcan su papel en la sociedad.

Comentarios

comments