ÚLTIMO MINUTO :

Aprueba líder musulmán golpear a esposas desobedientes, pero sin romperles algún hueso

Hoy Estado de México – junio 15, 2019

El gran jeque de la mezquita de Al Azhar, en El Cairo, Egipto, Ahmed el Tayeb, ha levantado polémica a nivel mundial tras haber declarado en televisión local que está permitido golpear a la esposa desobediente, pero sin romperle los huesos.

En pleno mes sagrado del Ramadán para los musulmanes, el líder religioso se refirió así a los remedios simbólicos para reformar, castigar y disciplinar, justificándose en los textos del Corán, su libro sagrado, y en las disposiciones de la legislación islámica, válidas, dijo, en todo lugar y momento.

La cita del Corán que refirió dice:

Los hombres están a cargo de las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos sobre otros […] aquellas cuya rebeldía temáis, amonestadlas, no os acostéis con ellas, pegadles; pero si os obedecen, no busquéis ningún medio contra ellas».

Según Ahmed el Tayeb, hay reglas para pegarle a las esposas:

 No debe romperle un hueso, ni provocarle daños en un órgano o miembro de su cuerpo ni pegarle con la mano en la cara ni darle heridas ni causarle perjuicio psicológico», expuso.

En caso necesario de llegar a esa instancia, detalló, se debe hacer con el Swak, un pequeño palo de madera que se usaba antiguamente para limpiar los dientes.

Tras estas declaraciones, el líder musulmán ha recibido duras críticas de diversos sectores sociales en el mundo.

Ro HEM

Read Previous

VIDEO: Niño ofrece sus ahorros por su celular extraviado con imágenes de su mamá fallecida

Read Next

Directivos de una primaria prohíben a madres solteras asistir al festival del Día del Padre

error: Content is protected !!