Anuncia UNAM nueva licenciatura

Hoy Estado de México – junio 19, 2019

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer que abre la licenciatura en Ciencias Agroforestales, la cual estará enfocada en la conservación del medio ambiente.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios en el país informó que el objetivo de esta carrera es contribuir a lograr al menos ocho de los Objetivos del Desarrollo Sostenible para 2030: fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, agua limpia, reducción de las desigualdades, ciudades y comunidades sostenibles, producción y consumo responsable, y acción por el clima.

Abundó que los matriculados en esta carrera, al egresar estarán capacitados para proponer alternativas a escenarios socioecológicos emergentes, como el cambio climático, las crisis de combustibles fósiles y alimentaria.

Serán profesionales críticos y ético-reflexivos que cuenten con los conocimientos, valores y habilidades teórico-prácticas necesarias en las ciencias agrícolas, forestales y agroforestales para desarrollar proyectos que incidan en la transformación de la realidad alimentaria, energética, social y ambiental del país.

La nueva licenciatura en Ciencias Agroforestales está programada para cursarse en ocho semestres con un total de 65 asignaturas, es la carrera número 128 que ofrece la UNAM, y la décima tercera que se impartirá en la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia.

Comentarios

comments