Breaking News :

Anuncia AMLO que el gobierno federal destinará 600 mdp para mejorar Ecatepec

Isaac Ramírez – junio 25, 2019

En medio de gritos de los asistentes, quienes solicitaban obras y servicios para las comunidades pobres de Ecatepec, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un programa de mejoramiento urbano para este municipio, a través del cual se destinarán 600 millones de pesos para rehabilitar la red de agua potable y drenaje, además de mejorar las condiciones de vivienda, alumbrado público y de pavimentación en diversas colonias.

Durante la primera visita que realiza a Ecatepec como presidente de la República, López Obrador se comprometió a trabajar para cumplir con los compromisos asumidos con este municipio, poniendo en práctica su lema de campaña: por el bien de todos, primero los pobres.

Al anunciar becas para los estudiantes más necesitados de educación preescolar, primaria y secundaria, así como apoyos de mil 600 pesos al mes para alumnos de bachillerato, de dos mil 400 pesos mensuales para quienes estudian en el nivel superior y de tres mil 600 pesos para los integrantes de Jóvenes construyendo el futuro, además de pensiones bimestrales de 2 mil 550 pesos para 800 mil adultos mayores y de la misma cantidad para personas con discapacidad, señaló que los recursos para estos programas sociales se obtendrán del combate a la corrupción, la impunidad y al robo de combustible, además de la venta de aeronaves, como el avión presidencial, con la desaparición del Estado Mayor Presidencial y con el recorte al erario público y a las pensiones presidenciales.

“Vamos a cumplir porque ya no se permite y se tolera la corrupción. Hay cero corrupción y cero impunidad, me canso ganso. Y, por eso, nos va a alcanzar para cumplir con este compromiso de atender a todos y que haya obras y servicios en las colonias, y para que haya trabajo y bienestar para el pueblo. Vamos a apoyar con muchos programas del bienestar al pueblo, ya lo estamos haciendo, pero falta, porque cuesta trabajo echar a andar al gobierno, porque era un gobierno que estaba echado como un elefante reumático y mañoso que hay que pararlo y empujarlo, para que sirva al pueblo”, indicó.

López Obrador reiteró su compromiso de que los programas sociales lleguen directamente a los beneficiarios y sin intermediarios, pues anteriormente esto promovía el coyotaje o que llegarán incompletos, y asumió el compromiso de mejorar los servicios de salud y que se entreguen medicamentos gratuitos a quienes los requieran.

Además, informó que, en breve, iniciará la entrega de créditos a la palabra de entre seis mil y 10 mil pesos, sin papeleo y sin garantía, con la intención de que los beneficiarios puedan iniciar un negocio y se reactive la economía local.

En este marco y tras resaltar la labor del gobernador Alfredo del Mazo Maza, con quien su gobierno ha colaborado de manera responsable y respetuosa, el mandatario mexicano convocó a la unidad nacional por el bien de México y para lograr la cuarta transformación del país.

Por su parte, el gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, resaltó que, con sus más de un millón 800 mil habitantes, Ecatepec es el municipio más grande de México, por lo que exige grandes retos en materia de servicios públicos y, especialmente, en seguridad, por lo que recordó que su administración solicitó al gobierno federal que se duplicará la presencia del Ejército mexicano, lo cual sucedió.

“Quiero agradecerle al presidente porque Ecatepec tiene una de las 36 regiones con presencia del Ejército mexicano en nuestro estado y, desde hace algunos meses, le planteamos poder reforzar la seguridad con mayor presencia del Ejército en este municipio y nos ha apoyado duplicando el número de elementos para poder brindar una mayor seguridad”, manifestó.

Is Ram

Read Previous

Alerta EU por posible tránsito de terroristas de ISIS por México

Read Next

Analizan iniciativas del PT para fortalecer al Instituto de Estudios Legislativos