ÚLTIMO MINUTO :

AMLO atribuye baja crediticia a vieja metodología de calificadoras

Isaac Ramírez – junio 06, 2019

Al ser cuestionado sobre el cambio de perspectiva que sufrieron ayer las calificaciones crediticias del Gobierno de México, por parte de Fitch Ratings y Moody´s Investors Service, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, si bien respeta la decisión de ambas calificadoras, él continuará sosteniendo que la economía mexicana va muy bien y los ajustes se debieron a que las empresas cuentan con una vieja metodología que no considera el combate a la corrupción en sus mediciones.

“Con todo respeto, la falla que tienen las calificadoras y los expertos en materia financiera, es que aplican la misma metodología de hace más de tres décadas. Esa es la que se utilizó en el periodo neoliberal, que no tomaba en cuenta la variable de corrupción, entonces, por eso sus pronósticos no resultan, pero a las pruebas me remito, porque no vamos a contratar deuda y no vamos a aumentar la deuda pública”, destacó.

López Obrador reiteró que su administración cuenta con finanzas sanas, registra buena recaudación y lleva un correcto ejercicio presupuestal, por lo que no ha enfrentado problemas con la inflación, a pesar de los retos que se enfrentan en el entorno internacional en esta materia.

“A pesar de eso, el peso está resistiendo, entonces, vamos bien y de buenas, eso quiero decirle a la gente, porque cada vez hay más trabajo, aumentó el salario y eso no lo dicen los expertos. Hay más bienestar y tenemos asignaturas pendientes, pero vamos trabajando”, dijo.

El mandatario mexicano refrendó su compromiso de que la economía mexicana crezca dos por ciento este año y cuatro por ciento a lo largo del sexenio, como lo señaló al inicio de su administración.

Ayer, la calificadora Fitch Ratings rebajó la nota crediticia de México de BBB+ a BBB, mientras que Moody’s Investors Service cambió la perspectiva de las calificaciones del Gobierno mexicano de estable a negativa, lo que significa que ambas redujeron la capacidad que tiene el país para pagar su deuda y que, en los próximos meses, puede bajar aún más su nota.

Sol Sanchez

Read Previous

En Neza, matan a un hombre a bordo de su vehículo

Read Next

Fotogalería: Reinician labores de búsqueda de un joven en la presa Madín

error: Content is protected !!