Breaking News :

Alerta EU por posible tránsito de terroristas de ISIS por México

Hoy Estado de México – junio 25, 2019

Tras su paso por Centroamérica, dos presuntos terroristas egipcios podrían estar en territorio mexicano, alertó el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos (HSI, por sus siglas en inglés).

El HSI notificó sobre sus sospechas a la Policía Federal, por lo que el personal de la corporación recibió las indicaciones para la localización de los sospechosos, a través de un oficio enviado por la Dirección de Reacción y Operación.

Según reportes, los egipcios Hibrahim Mohamed y Mohamed Eissa, junto con el iraquí Ahmed Ghanim Mohamed Al Juburi, fueron detectados en su paso por Panamá el 12 de mayo y posteriormente en Paso Canoas, Costa Rica, el 9 de junio, pasados, donde fue detenido el iraquí.

Se sospecha que los tres sujetos son integrantes del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés), por lo que se solicitó la amplia difusión de sus fotografías.

Luego de que el HSI girara la ficha con la imagen de los tres presuntos terroristas, desde el pasado 21 de junio la Policía Federal en México fue alertada y se emitieron las indicaciones para su ubicación en caso de encontrarlos en el territorio y su posible ruta a Estados Unidos.

Osvaldo Saldaña

Read Previous

Hallan a joven baleado y sin vida en calles de Tultitlán

Read Next

Anuncia AMLO que el gobierno federal destinará 600 mdp para mejorar Ecatepec