ÚLTIMO MINUTO :

Alcalde de Izcalli acusa que el GEM busca incidir en la aplicación de recursos del FEFOM

Isaac Ramírez – junio 26, 2019

El alcalde de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez Ayala, acusó que intereses de grupo al interior del Gobierno del Estado de México, tienen la intención de frenar proyectos como la instalación luminarias y de cámaras de videovigilancia en la demarcación, con la finalidad de que los recursos que se les pretenden asignar a estos proyectos, sean canalizados a otros sitios.

En entrevista, el edil izcallense señaló que, en ambos proyectos, se contempla una inversión de 17 millones de pesos, provenientes del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM), los cuales no han sido aprobados y no se les han canalizado por la Secretaría de Finanzas del Estado de México, pues, dijo, ésta tiene el interés de incidir en el destino de los mismos.

“Yo lo llamo pugnas de poder, lo digo con toda claridad, pues lo que quiere el Gobierno del Estado de México es direccionar o dirigir hacia dónde quiere que vaya el recurso; sin embargo, lo que digo es que no se trata de un tema político sino (…) que son de orden de otro tipo, de orden particular. La política es de interés social, del servicio a la sociedad y, por cuestiones de interés particular o de grupo, se desvía o se pretende inducir hacía donde se quiere ese recurso, cuando la necesidad es otra”, manifestó.

Núñez Ayala aseveró que los 17 millones de pesos retenidos a su Ayuntamiento, forman parte de los casi mil 400 millones de pesos del FEFOM que el gobierno estatal no ha autorizado a varios municipios, especialmente, de diferente extracción partidista a la que gobierna en la entidad.

Indicó que, si bien sostiene una relación institucional y respetuosa con la administración estatal, solicitará que se retire de por medio cualquier interés particular por encima del bienestar de la ciudadanía, lo cual realizará a través de las reuniones que los más de 80 alcaldes afectados sostendrán a partir de hoy con la dependencia estatal.

Sol Sanchez

Read Previous

Hay afectaciones viales en Tollocan por descarrilamiento de tren

Read Next

Incumplen 55% de los municipios del Edomex en el combate a la corrupción

error: Content is protected !!