ÚLTIMO MINUTO :

Advierten reacomodo de fuerzas del crimen organizado en Toluca

Arturo Callejo – junio 25, 2019

En el tema de seguridad, Toluca, la capital del Estado de México, pasa por un reacomodo de las fuerzas del crimen organizado, sostuvo el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida.

Estamos, insisto, en un proceso de reacomodo de las fuerzas del crimen organizado y desgraciadamente genera este tipo de delitos (homicidio doloso)”, sostuvo el funcionario.

En días pasados, el propio presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, hizo hincapié, en que durante los meses de enero-junio, en la capital mexiquense se han registrado al menos 14 homicidios dolosos, algunos presumiblemente relacionados con el narcomenudeo, delito muy marcado por cierto en la popular colonia El Seminario, en sus seis secciones, citaba alcalde.

Informes de la policía indican que actualmente en Toluca y su gran Valle, operan células del narcotráfico, como el cártel de La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación, “no voy a profundizar en ese tema por una cuestión de inteligencia básica”, argumentó el funcionario público local.

A la fecha, dos Bases de Operación Mixta (BOM), conformadas por fuerzas federales y estatales, siguen operando en la ciudad de Toluca y una vez que arribe la Guardia Nacional a este municipio, la autoridad toluqueña buscará la manera de que también el Ejército continúe patrullando las calles de la capital mexiquense.

Ro HEM

Read Previous

Procesan a un hombre que mató a su propio hermano por un terreno

Read Next

Sufre violencia laboral 44% de las mujeres que trabajan en el Edomex: Codhem