Breaking News :

Advierte ANAC que Morena quiere regresar tenencia para crecer padrón de programas sociales

Isaac Ramírez – junio 14, 2019

El presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas del Villar, alertó que la medida que pretende impulsar el partido Morena para regresar el cobro de la tenencia en todo el país, solo busca recaudar más fondos para incrementar el padrón de beneficiarios de los programas sociales y no aumentar los recursos que se destinarían a los estados y municipios, como han tratado de justificar la iniciativa.

“Es completamente falsa esta propuesta, lo vimos en el presupuesto de este año, no hubo recursos para los municipios; entonces, que ahora no quieran vender que, si entra dinero, irá a los municipios, eso es completamente falso. ¿Qué quieren ellos? Quieren más dinero para sus programas sociales y eso es claro, los recortes que hubo, son para sus programas sociales, pues ellos creen que, con éstos, van a tener más votos para 2021 y 2024, pero no se están dando cuenta la afectación que hay a toda la ciudadanía”, explicó.

El también alcalde de Huixquilucan señaló que los legisladores de Morena se equivocan cuando piensan que, al incrementar los programas sociales, su partido obtendrá más votos en los próximos procesos electorales, ya que, si así fuera, Acción Nacional hubiera obtenido el triunfo en 2012 y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2018, en donde solo participó el 20 por ciento de los beneficiarios de iniciativas como Prospera.

Indicó que el Gobierno de México debe atender de raíz el problema de la falta de oportunidades para los mexicanos, facilitando las condiciones para la generación de empleos bien pagados, pues, dijo, un apoyo de mil 500 pesos mensuales solo resuelve sus necesidades una o dos semanas, y luego, vuelven a enfrentar una situación de vulnerabilidad.

Vargas del Villar llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a privilegiar la atención de los temas económicos y no solo desacreditar o contrariar a organismos internacionales como las calificadoras crediticias que han bajado la perspectiva de México y de Petróleos Mexicanos (Pemex), al señalar que su gobierno y él “tienen otros datos”.

Agregó que, de no atenderse estos temas, México podría enfrentar una crisis financiera, pues los empresarios de todo el mundo revisan la calificación crediticia de un país, antes de invertir en algún lugar ,y si esto no se revierte, no llegarán nuevos capitales, lo que podría generar una pérdida de empleos y un aumento de la inseguridad.

“Hay empresarios que detuvieron sus inversiones, como ocurrió con una empresa hotelera que tenía 14 proyectos en esta materia y frenaron 13, lo que le pega a todos, desde la obra, a los maestros albañiles, como a gerentes o meseros que podrían trabajar cuando se ponga en marcha, y lo más peligroso es que estas inversiones, para volverlas a retomar, nos podría llevar casi una generación, ya que si se retoman en 36 meses, tardarían otros 24 más para arrancar los proyectos y el tiempo que dure la obra, lo que nos llevaría a perder hasta una generación completa de México, por los errores del gobierno federal”, sostuvo.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su administración pretenda retomar el cobro de la tenencia a nivel nacional y acusó a sus adversarios de aprovechar las circunstancias que enfrenta México en la relación con Estados Unidos para tratar de confundir a la ciudadanía.

“No se va a imponer la tenencia porque es increíble cómo inventan cosas nuestros adversarios, los del partido conservador y muestran el cobre. No cabe duda que la verdadera doctrina de los conservadores es la hipocresía y son muy cretinos, con todo respeto”, afirmó.

Is Ram

Read Previous

Aparatoso accidente vial deja 2 muertos y un herido en Naucalpan

Read Next

VIDEO: Arriban los restos de Edith González a teatro Jorge Negrete para homenaje