ÚLTIMO MINUTO :

¡A pagar tenencia todos!

Hoy Estado de México – junio 12, 2019

Aunque actualmente solamente en 15 estados del país se cobra el impuesto de tenencia vehicular, a partir del próximo año todos los automóviles en México podrían pagar este impuesto gracias a una propuesta del presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien contempla que en el Paquete Económico 2020 se homologue el cobro de la tenencia vehicular; es decir, a partir del próximo año en todas las entidades federativas se cobrará la misma cantidad por tenencia vehicular.

La noticia buena, según el diputado de Morena, es que habrá incentivos para los automóviles amigables con el medio ambiente, como los eléctricos (que en el país hay pocos porque el costo de estos es elevado).

“Mi propuesta es que la tenencia sea una recaudación que se cobre de manera federal, una homologación en todo el país que contemple subsidios para determinados vehículos que quedarán exentos, pero que sea una sola en todo el país”, indicó Alfonso Ramírez Cuéllar.

Esta medida implicaría que ya no habría subsidios a la tenencia, como actualmente se hace en el Estado de México y otras entidades, ya que sería el gobierno federal quien cobraría el impuesto a todos los automovilistas del país.

Con este impuesto el gobierno federal espera recaudar entre 120 mil y 130 mil millones de pesos anuales.

El dinero recaudado se transferirá a estados y municipios con la condicionante de invertirse en obra pública.

El diputado de Morena asegura que al homologar la tenencia, se logrará el fortalecimiento fiscal y financiero de las haciendas públicas, porque actualmente hay competencia desleal debido a que 17 entidades no cobran tenencia.

Sol Sanchez

Read Previous

El Gobierno de México no quiere ninguna confrontación con el de Estados Unidos: AMLO

Read Next

Reportan desaparición de joven en Naucalpan

error: Content is protected !!