ÚLTIMO MINUTO :

Vinculado a proceso “El Pitufo”, era uno de los delincuentes más buscados

Hoy Estado de México – mayo 30, 2019

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidios de la Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Carlos Alberto Castro Buendía, alías “El Pitufo”, por el delito de homicidio.

El juez fijó un plazo de un mes y medio para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva.

Carlos Alberto Castro Buendía, alías “El Pitufo”, era uno de los 47 objetivos prioritarios buscados por las autoridades mexiquenses y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.

​Los hechos por los que se le vinculó a proceso, ocurrieron el 18 de junio del año 2016, en la Avenida Juárez, de la colonia Tlatel Xochitenco, en Chimalhuacán, donde junto con otro sujeto interceptó a la víctima, a quien habría golpeado, ocasionándole la muerte. 

Este sujeto fue detenido hace unos días en Chimalhuacán, en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio.

A El Pitufo se le relaciona con la organización delictiva “Loca Familia Michoacana”, y se le acusa de haber perpetrado homicidios, extorsiones y robos a unidades de transporte público en los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Sol Sanchez

Read Previous

Libera Fiscalía mexiquense a joven secuestrado, hay siete detenidos

Read Next

Maestro es detenido acusado de abusar de su alumna para no reprobarla

error: Content is protected !!