ÚLTIMO MINUTO :

Video: Tras persecución, detienen a hombre que se dedicaba a dar cristalazos en Izcalli

Isaac Ramírez – mayo 27, 2019

Elementos municipales de Cuautitlán Izcalli detuvieron a un hombre, luego de que fuera reconocido como el probable responsable de dar cristalazos a varios vehículos particulares en esta demarcación y tras una fuerte movilización policiaca en la colonia Centro Urbano.

La aprehensión ocurrió, luego de que, hace unos días, se recibiera una llamada telefónica en el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4) de este municipio, en donde los vecinos reportaron la presencia de un hombre que viajaba a bordo de una camioneta color blanca y se dedicaba a romper los cristales de varios vehículos para robar los objetos que se encontraban al interior.

Tras el reporte, la corporación municipal desplegó un operativo para detener al responsable, por lo que este lunes policías municipales identificaron el vehículo que fue reportado junto con el presunto delincuente, por lo que le pidieron al conductor que se detuviera sobre la avenida Constitución, a la altura del deportivo Hugo Sánchez; sin embargo, el hombre aceleró y emprendió la huida, lo que derivó en el inicio de la persecución.

Los elementos solicitaron el apoyo del resto de sus compañeros, por lo que, a la altura de la avenida Jorge Jiménez Cantú, esquina con avenida Fresnos, en la colonia Centro Urbano, le dieron alcance, impactando de frente la camioneta, lo que provocó que la camioneta diera varias vueltas y detuviera su avance.

Sin embargo, el delincuente descendió de la unidad y trató de escapar ingresando a una plaza comercial que se encuentra en esa esquina; no obstante, los elementos comenzaron a perseguirlo a pie, logrando su detención metros adelante.

Autoridades municipales confirmaron que la detención se realizó sin un solo disparo, ya que el sujeto no portaba armas, y con el uso de las nuevas patrullas adquiridas por la actual administración.

El sujeto fue presentando a la agencia del Ministerio Público de Cuautitlán Izcalli, donde se determinará su situación jurídica.

Is Ram

Read Previous

En los primeros 20 meses, renuevan 35 mil unidades del transporte público en el Edomex

Read Next

Pelea por la plaza, motivo del multihomicidio en chelería: alcalde de Coacalco

error: Content is protected !!