Video: Taxistas se manifiestan contra operativos en Toluca

Arturo Callejo – mayo 22, 2019

Como una muestra de rechazo a los operativos que implementó el Ayuntamiento de Toluca para sacar de circulación aquellos vehículos que no estén debidamente verificados o sean altamente contaminantes, decenas de taxistas se manifestaron afuera de palacio municipal y en la avenida Adolfo López Mateos para exigir que cesen estas actividades.

Los conductores cerraron por lapsos la avenida Lic. Adolfo López Mateos, en dirección al municipio de Zinacantepec, sobre las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

En total, suman cerca de 50 taxistas de los municipios de Toluca, Almoloya de Juárez, Metepec, Zinacantepec y Temoaya, entre otros, y encabezados por Getulio Mejía Estrada, de la Asociación de Taxistas Diamantes de Lerma, los que realizan esta manifestación.

Los inconformes sostienen que cada día se intensifican más los operativos contra el transporte, lo que ellos consideran un robo, ya que no se les brindan alternativas para que se puedan poner en regla y tampoco se les otorgó un tiempo para que pudieran verificar sus unidades.

«Nos están privatizando en todo. No podemos trabajar libremente porque diario hay operativos, si no es en la Ciudad Deportiva, es en la Vicente Guerrero, 5 de mayo o la Terminal de Autobuses y no nos dejan trabajar.

Tras su insistencia de sostener pláticas con el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, una comisión de 10 personas, encabezadas por Juan Montes Nava, integrante de Asociaciones de Taxistas del Valle de Toluca, ingresó a palacio municipal donde se atiende su pliego petitorio.

En este sentido, el gobierno toluqueño sostiene que seguirá con “mano firme” a través de este tipo de operativos, pues el objetivo de retirar estas unidades de la calle, es cuidar el medio ambiente, pues se estima que el transporte público produce hasta 70 por ciento de las partículas dañinas que existe en la atmósfera del Valle de Toluca.

Comentarios

comments