VIDEO: Presuntos extorsionadores queman una ‘combi’ en Ecatepec y los detienen

Hoy Estado de México – mayo 23, 2019

Un caso de extorsión contra concesionarios del transporte público en Ecatepec dejó una camioneta tipo Urvan calcinada y dos detenidos esta tarde.

Según los primeros reportes, dos sujetos a bordo de un auto interceptaron una unidad de pasajeros sobre la carretera libre México-Pachuca, a la altura de Ciudad Cuauhtémoc y tras exigir al conductor que le avisara a su patrón que querían «la renta», le prendieron fuego a la camioneta sin tripulación.

Al advertir la presencia de la policía municipal, los presuntos agresores intentaron darse a la fuga a bordo de su vehículo, por lo que se inició una persecución que terminó metros adelante, a la altura de Santo Tomás Chiconautla, donde los dos sujetos fueron detenidos, no sin antes enfrentarse a tiros con los uniformados.

La escena del incendio fue asegurada por la policía para permitir que los cuerpos de emergencia extinguieran el fuego y para el posterior retiro de la unidad siniestrada, así como para el levantamiento de pruebas de parte de las autoridades ministeriales, quienes habrán de continuar con la investigación correspondiente.

Los dos detenidos, identificados como Alexis Gabino “N”, de 19 años de edad, y Rogelio Iván “N”, de 33 años, fueron presentados ante el Ministerio Público, que será el encargado de determinar su situación jurídica.

Comentarios

comments