Video: Policías culpan a joven de estar ebrio, lo golpean y llevan al mp en Toluca

Arturo Callejo – mayo 24, 2019

Sobre la avenida Filiberto Gómez, a escasas cuadras de la Escuela Preparatoria número 3 “Cuauhtémoc” y muy cerca de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), cinco elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a dos jóvenes preparatorianos, con el argumento de que estaban en probable estado de ebriedad.

Los jóvenes se mantenían parados sobre la barda perimetral de dicha facultad, cuando arribó la patrulla matriculada ME002A1 y placas de circulación ME-002A-1, de la que fueron descendiendo los oficiales, para intentar llevarse a los dos estudiantes universitarios.

Uno de ellos forcejeó con la autoridad, por lo que incluso fue golpeado y trepado entre varios oficiales a la batea de la unidad policíaca, mientras que su compañero de escuela intentaba “rescatarlo” de las manos de los guardianes del orden, sin lograr su objetivo.

En tanto, uno de los oficiales recogía la mochila del estudiante que ya iba a ser llevado, según los oficiales, a la Agencia del Ministerio Público, aunque, en ningún momento, le leyeron sus derechos.

Hay que subrayar que, en caso de que los jóvenes preparatorianos hubiesen estado alterando el orden público y bajo los influjos tendrían que haber sido remitidos a la Comisaría municipal, ubicada en la avenida Primero de Mayo, en el centro de Toluca, y no ante un Ministerio Público, pues a simple vista, no llevaban consigo alguna arma o droga, por ejemplo, que justificaría un delito.

Ante la detención, personas que caminaban por la acera y se percataron de la acción de los elementos estatales, defendieron a los jóvenes, al considerar que estaban abusado de su autoridad al golpear a los jóvenes.

Comentarios

comments