Hoy Estado de México – mayo 9, 2019
Las evidencias de que el Metro de la Ciudad de México está rebasado en su capacidad de usuarios se vieron manifiestas esta mañana con un nuevo caso de saturación de las escaleras eléctricas, ahora en la estación Pantitlán de la Línea 9, con un saldo de 4 personas lesionadas.
Los hechos, ocurridos alrededor de las 11:00 horas, fueron captados y compartidos en redes sociales por varios usuarios y minutos más Autoridades del Sistema de Transporte Colectivo, a través de su cuenta de Twitter, notificó que el percance se originó cuando una de las afectadas tropezó en las escaleras y provocó la caída de las otras tres mujeres.
Sin embargo, varios usuarios reportaron, también por Twitter, que el inconveniente se debió a la cantidad de gente en el lugar.
Esta mañana, elementos de Seguridad Industrial del Metro, auxiliaron a cuatro usuarias que resultaron con lesiones leves, derivado del tropiezo de una de ellas en escaleras de Pantitlán, Línea 9. No ameritaron traslado médico y continuaron su trayecto», informó el STC.
Los videos que circulan en redes sociales muestran un andén a la subida de unas escaleras de la estación a su máxima capacidad y cuando los usuarios se dan cuenta que es difícil que alguien más quepa en el pasillo, algunos comienzan a gritar “¡Ya no suban!… ¡Ya no suban!”.
Sin embargo, el mecanismo de las escaleras eléctricas continúa subiendo a más personas, por lo que al llegar casi al pasillo los usuarios comienzan a chocar entre sí, provocando que algunos caigan en las escaleras y en una especie de carambola que tira a más personas.
Algunas personas incluso saltan afuera de las escaleras para evitar ser aplastados, pero otros más no pueden evitar la caída y el choque con los otros usuarios.
comments