Video: Comerciantes y taxistas levantan bloqueo en la López Portillo, en Coacalco

Fernando Cruz – mayo 20, 2019

Esta tarde, alrededor de 50 taxistas bloquearon la avenida José López Portillo, a la altura de Coacalco, para exigir la destitución del alcalde de Coacalco, Darwin Eslava Gamiño, luego de que éste anunciara el retiro del comercio ambulante que se asentó sobre la calle La Garita en el centro de esta demarcación.

Por más de una hora, la importante arteria vial se vio afectada, ya que decenas de vehículos blancos con cromáticas y rótulos tipo taxi, utilizaron la vía como estacionamiento.

Debido al bloqueo, cientos de automovilistas se quedaron varados, en espera de que las autoridades retiraran a los manifestantes.

La inconformidad se dio, luego de que el gobierno municipal retirara de la vía pública a comerciantes que permanecían instalados en el centro del municipio e intentarán reubicarlos junto a una base de taxis, lo que causó la molestia de los trabajadores del volante.

Luego de que autoridades entablaran una mesa de diálogo con los inconformes, el bloqueo fue levantado cerca de las 16:30 horas; sin embargo, la circulación ya se encontraba bastante afectada para quienes transitaban hacia el municipio de Ecatepec.

Comentarios

comments