ÚLTIMO MINUTO :

Video: Burlan restricción y ascienden al cráter del Popocatépetl

Hoy Estado de México – mayo 06, 2019

A pesar de los llamados de las autoridades para evitar que alpinistas suban al cráter del Popocatépetl, ante el incremento de su actividad, lo que derivó en el cambio del semáforo volcánico a Amarillo Fase 3, seis jóvenes burlaron los filtros de seguridad y ascendieron hasta la cima del coloso, a pesar de los riesgos que esto implicaba.

A través de un video que compartieron en sus redes sociales, se puede observar cómo los jóvenes alpinistas celebran su arribo al cráter de DonGoyo y aseguran que, a pesar de los menos 32 grados Celsius de temperatura que existía en ese momento, continuarían en este sitio.

Previamente, los jóvenes subieron otro video en donde mostraban quienes conformaban la expedición y afirmaban que continuarían con el ascenso.

“Miren toda la tropa que me traje hoy. Vientos. Allá vamos, segunda parada”, indica uno de los alpinistas, señalando la cima del Popocatépetl.

Tras viralizarse ambos videos, la Coordinación Nacional de Protección Civil exhortó nuevamente a la población a respetar el área de restricción de 12 kilómetros y evitar practicar el alpinismo en el Popocatépetl, ya que, al hacerlo, exponen su vida y la de los rescatistas

En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl ha presentado 16 exhalaciones, las cuales han estado acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza.

Is Ram

Read Previous

Escolta frustra ataque al periodista Héctor de Mauleón en la CDMX

Read Next

Descarta Héctor de Mauleón que intento de robo esté vinculado con amenazas