VIDEO: Así liberaron a persona secuestrada en Naucalpan

Hoy Estado de México – mayo 23, 2019

En Naucalpan un hombre de 55 años de edad fue liberado de sus secuestradores, luego de que sus familiares denunciaron ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM ), sobre su plagio.

La FGJEM informó que por estos hechos seis sujetos fueron detenidos por su probable relación en el delito de secuestro.

El rescate se logró derivado de las diligencias realizadas por agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Naucalpan y de la Fiscalía Especializada de Secuestros del Valle México, mismos que implementaron un operativo en la Avenida 16 de septiembre, en la colonia Fraccionamiento Alce Blanco, en Naucalpan, donde fueron detenidos Javier “N”, de 37 años de edad; Ignacio Jesús “N” de 30 años; Juan Pablo “N”, de 20 años y José Manuel “N”, de 30 años.

Los detenidos otorgaron datos sobre la posible ubicación de la víctima, así como el resto de sus cómplices; con esta información los Agentes de Investigación se trasladaron a una zona boscosa en la carretera Naucalpan-Xonacatlán, en el paraje denominado El Hielo, donde ubicaron un inmueble de un solo nivel, de donde provenían gritos de auxilio.

Derivado del inminente riesgo en que se podría encontrar la víctima, los elementos de la FGJEM ingresaron al lugar y localizaron a la persona secuestrada en una de las habitaciones, recostada sobre la cama, cubierto de la cabeza, y con las manos y pies atados con cinta canela.

En este sitio fueron asegurados dos sujetos identificados como Luis Enrique “N” de 27 años y Angelo “N” de 19 años.

A los seis detenidos les fue asegurado un vehículo marca Ford, tipo fiesta, modelo 2013, un arma de fuego tipo escuadra calibre 380 mm, 10 teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de secuestro y habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comments