UNAM, IPN y UAEM suspenden actividades en la ZMVM por contingencia ambiental

Hoy Estado de México – mayo 15, 2019

De manera individual, a Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), anunciaron la suspensión de actividades durante este jueves en sus instalaciones de la Zona Metropolitana del Valle de México, ante la persistencia de la contingencia ambiental en la región.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios del país detalló que tomaron está determinación debido a que el Centro de Ciencias de la UNAM estima que las condiciones atmosféricas durante las próximas horas continuarán siendo adversas y no propiciarán la dispersión de los contaminantes.

La suspensión de labores aplica en los niveles superior y medio superior de las tres instituciones educativas, por lo que se recomienda a los alumnos y padres de familia tomar previsiones.

Cabe mencionar que por esta emergencia ambiental también fueron suspendidas las clases en todos las escuelas de educación básica en el Valle de México y la Ciudad de México, así como en el Valle de Toluca.

Comentarios

comments