ÚLTIMO MINUTO :

Una de cada 10 gasolineras no da litros de a litro

Arturo Callejo – mayo 10, 2019

Una de cada 10 gasolineras no despacha litros de a litro en México, aunque el 80 por ciento de estas estaciones de servicio se concentran en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato y Jalisco, principalmente, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

Al instalar el Consejo Consultivo del Consumo en el Estado de México, el titular de la Profeco señaló que, en la última evaluación que la dependencia realizó para conocer quién es quién en la distribución de combustibles, se revisaron 125 gasolineras en todo el país y en ocho ubicadas en el territorio mexiquense, no se distribuyeron litros exactos.

Explicó que estas estaciones fueron sancionadas con una multa de 800 mil pesos por bomba, pero si reinciden serán denunciados ante la Fiscalía General de la República.

También te puede interesar: A diario, se embarazan 12 menores en el Valle de México y Oriente del Edomex

“En los que no nos dejaron entrar a verificar, irá la Fiscalía General de la República, entonces, sí es un tema delicado, siempre lo ha sido, pero ahora lo estamos haciendo valer, no son la mayoría los tramposos, son los menos, pero que no sea ni uno, eso es a lo que queremos llegar”, advirtió Sheffield Padilla.

Recordó que en todo el país se cuentan con 12 mil 500 estaciones de servicio, de las cuales 300 no volvieron a abrir a partir de febrero, sin conocerse las causas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes en el Estado de México, Jorge Luis Pedraza Navarrete, indicó que, en el Estado de México, se contabilizan mil 080 gasolineras y, de éstas, 180 están ubicadas en el Valle de Toluca.

Is Ram

Read Previous

A diario, se embarazan 12 menores en el Valle de México y Oriente del Edomex

Read Next

Persistirá el clima caluroso este sábado en Valle de México