ÚLTIMO MINUTO :

UAEM pide mayor presencia policiaca al exterior de sus campus universitarios

Isaac Ramírez – mayo 31, 2019

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, informó que la institución ha sostenido reuniones con los alcaldes de los municipios en donde se encuentran sus diversos campus universitarios, para solicitar que refuercen la seguridad en los alrededores de éstos, a fin de garantizar el bienestar y la tranquilidad de los estudiantes.

En entrevista, Barrera Baca señaló que la petición de reforzar la presencia policiaca en los exteriores de los planteles educativos, se realizó especialmente para el turno vespertino y horarios nocturnos, en donde es más vulnerable la comunidad universitaria.

Tras reconocer que los robos en la vía pública y en el transporte público son los que más afectan a los universitarios, señaló que la UAEM aceptará el ofrecimiento que le hizo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en torno a instalar ventanillas para que los alumnos puedan denunciar cuando son víctimas de algún delito.

Sin embargo, el rector dijo que éstas no podrán instalarse al interior de la institución, sino que se buscará un pasillo o un vestíbulo para que sean colocadas, por lo que se le dará seguimiento a este tema.

“Es muy importante para nosotros, pues si no hay la denuncia, si no fortalecemos la cultura de la denuncia, no podemos iniciar procesos de responsabilidad universitaria o penal apegadas a la legislación”, sostuvo.

Is Ram

Read Previous

Entrega Del Mazo plantel universitario en Amanalco

Read Next

REALIZAN paraolimpiadas EN COACALCO

error: Content is protected !!