ÚLTIMO MINUTO :

Turismo de negocios genera derrama de 4 mmdp en el Edomex

Isaac Ramírez – mayo 05, 2019

Cada año, se realizan más de 6 mil 200 reuniones de negocios, entre convenciones, congresos, ferias y exposiciones, las cuales dejan una derrama económica de cuatro mil 644 millones de pesos al Estado de México, lo que significa 18.57 por ciento de la inversión que deja este tipo de turismo en el país.

Al inaugurar, en Tlalnepantla, el noveno hotel de la cadena City Express en la entidad, el director general de Turismo de Reuniones del Estado de México, Fernando Alvear Maldonado, informó que el sector turístico genera cerca de 160 mil empleos en la entidad, siendo el principal empleador de jóvenes mexiquenses y el segundo contratante de mujeres, además de que promueve el crecimiento de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs) comerciales y dedicadas a esta actividad.

Resaltó que la actividad industrial de la entidad, basada principalmente en el sector manufacturero de automóviles, fármacos, textiles, alimentos y bebidas, han posicionado al Estado de México como la segunda entidad que más aporta al Producto Interno Bruto en el país, lo que también contribuye a robustecer el turismo de reuniones en el Valle de México.

Alvear Maldonado indicó que 30 por ciento de las 24 mil 400 habitaciones que conforman la capacidad hotelera del territorio mexiquense, se encuentran en el Valle de México, de las cuales mil 030 forman parte del grupo City Express, con presencia en Naucalpan, Tepotzotlán, Toluca y Tlalnepantla.

También te puede interesar: Piden declarar barranca de Coacalco como Zona Natural Protegida

Por su parte, el director general de City Express, Luis Barrios, señaló que el hotel que este miércoles se inauguró sobre la avenida Gustavo Baz, busca convertirse en una opción de hospedaje para quien se desplaza a esta localidad con el propósito de hacer negocios en los más de 128 mil establecimientos que existen en esta región del Estado de México.

Explicó que esta nueva opción de hospedaje tipo smart, que se inaugura a 17 años de la creación de la marca y se ubica dentro de la plaza Bazalia, generará 225 empleos directos y otra cifra similar de manera indirecta, lo que da muestra de la innovación y sustentabilidad de las prácticas que realiza esta empresa hotelera.

Al respecto, el alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, destacó que City Express se han convertido en un referente en la industria hotelera nacional, por lo que celebró que este nuevo espacio se sume a los otros dos de esta cadena que ya existen en la demarcación.

“Queremos agradecer la confianza que se tuvo en el municipio, valoramos y apreciamos la inversión y estamos conscientes del detonante económico y de la derrama que significa la apertura de este nuevo hotel, y nos congratula doblemente porque en esta ciudad estamos plenamente decididos a preservarlo como un lugar privilegiado en materia de crecimiento económico e inversión”, dijo.

Is Ram

Read Previous

Aún sigue subiendo cifra de muertos por explosión en Tlahuelilpan; ascendió a 137

Read Next

Hoy será un jueves extremadamente caluroso