ÚLTIMO MINUTO :

Trump declara «emergencia nacional» por amenazas contra tecnología de EU

Hoy Estado de México – mayo 15, 2019

Mediante un orden ejecutiva, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró una emergencia nacional por amenazas contra la tecnología estadounidense, informó la Casa Blanca.

La orden promulgada este miércoles prohíbe el uso de equipos de telecomunicaciones fabricados por compañías consideradas como una amenaza para la seguridad nacional de EU, con lo que podría ser un paso más hacia la prohibición total de los productos fabricados por Huawei Technologies de China.

El presidente ha dejado claro que esta Administración hará lo que sea necesario para que EU siga siendo seguro y próspero, y para proteger a EU de adversarios extranjeros que están creando y explotando de manera activa y cada vez más las vulnerabilidades en la infraestructura y los servicios de tecnología de la información y las comunicaciones en EU», escribió la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders en un comunicado.

Por su parte, el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai, ha celebrado la orden, calificando la medida como «paso significativo hacia la protección de las redes de EU».

Ro HEM

Read Previous

Al mp, quienes no cumplan con el doble Hoy No Circula en Naucalpan

Read Next

Se incendia vivienda en Ecatepec

error: Content is protected !!