ÚLTIMO MINUTO :

Toluca no lleva ni un solo día con buena calidad del aire durante 2019

Arturo Callejo – mayo 14, 2019

Toluca, considerada por el propio presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como la ciudad más contaminada del país, no tuvo un solo día de abril buena calidad del aire, incluso, los días 27 y 28, la calidad de aire fue muy mala.

Ayer los índices de contaminantes alcanzaron los 141 puntos de partículas suspendidas.

Y es que, de acuerdo con la Red Automática de Monitoreo Atmosférico (RAMA) de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, el sábado 27 de abril, las mediciones alcanzaron los 152 puntos de ozono y el domingo 28 las 161 unidades, siendo la parte norte y centro de la capital mexiquense la más contaminadas.

De acuerdo con los informes mensuales que arroja la Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, en ningún día de 2019, la capital mexiquense ha tenido una buena calidad de aire buena.

En enero, que tuvo 31 días, el primer día fue extremadamente mala la calidad de aire y un día después, fue muy mala, mientras que los restantes 29 días, fue mala.

En febrero, con sus 28 días, todos tuvieron una calidad del aire mala, mientras que marzo, que tuvo 31 días, todos registraron una calidad del aire mala.

Y el día de ayer, los índices de contaminantes alcanzaron los 141 puntos de ozono, por lo que la calidad del aire fue mala.

Las partículas suspendidas en el aire y que han predominado han sido las PM-10, que se definen como aquellas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, partículas metálicas, cemento o polen. 

La (RAMA) indica que una calidad del aire mala, afecta principalmente a niños y adultos mayores con enfermedades respiratorias como el asma o del corazón, mientras que la calidad del aire muy mala, afecta la salud de la población en general.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Información de la Calidad del Aire (SINAICA), las ciudades que no cumplieron los límites de contaminantes el día de ayer son: Puebla, Puebla; Guadalajara, Jalisco; Celaya, Guanajuato; Morelia, Michoacán; Toluca, Estado de México; Cuernavaca, Morelos; Pachuca, Hidalgo; Tlaxcala, Tlaxcala; y Xalapa, Veracruz.

Sol Sanchez

Read Previous

Hoy estará el cielo parcialmente nublado en el Valle de México

Read Next

Habrá acuerdo comercial con China sólo si favorece a EU: Donald Trump

error: Content is protected !!