ÚLTIMO MINUTO :

¿Te quedaste sin universidad? Ya funcionan 83 de las 100 Universidades de AMLO

Hoy Estado de México – mayo 28, 2019

Hasta ahora, el Gobierno de México ha abierto 83 de las 100 Universidades Públicas Benito Juárez que comprometió el presidente Andrés Manuel López Obrador al inicio de su administración, las cuales ya albergan a siete mil 575 estudiantes y 459 profesores que han pasado el proceso de inducción y selección.

La coordinadora del Sistema de Universidades Públicas Benito Juárez, Raquel Sosa Elízaga, señaló que este programa está destinado para jóvenes que han sido excluidos de la educación superior por razones económicas o que no pueden acceder a este nivel educativo por la lejanía en que se encuentran las instituciones universitarias.

“Es una opción de educación completamente gratuita y que asume todos los costos de la educación de nuestros estudiantes, además de que se les otorgan unas becas mensuales de dos mil 400 pesos”, indicó.

La funcionaria federal explicó que los planteles se ubican a lo largo y ancho del país, principalmente, en zonas alejadas de las capitales de las entidades federativas y que tienen entre 15 mil y 45 mil habitantes, especialmente, con población indígena.

Raquel Sosa subrayó que en las Universidades Benito Juárez se imparten seis áreas de conocimiento, basadas en desarrollo sustentable, energía, estudios sociales, patrimonio histórico, social y biocultural, procesos agroalimentarios y salud.

Por su parte, el mandatario mexicano detalló que el programa tiene una capacidad para atender una matrícula de 300 mil estudiantes, principalmente de escasos recursos, lo cual sería equiparable a la demanda que actualmente atiende la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Nosotros queremos que no se queden los jóvenes sin oportunidad de estudiar y de trabajar. Ese es un objetivo que tenemos. El propósito es que, en el sexenio, como aquí se dijo, se puedan atender en estas universidades cuando menos 300 mil alumnos. Es como si creáramos otra UNAM, que es más o menos el número de alumnos que tiene la UNAM, en los pueblos más pobres de México”, dijo.

Is Ram

Read Previous

Esta imagen confirmaría a Robert Pattinson como el próximo Batman

Read Next

VIDEO: Nayarita le canta a AMLO en pleno vuelo