Suman 7 incendios en Valle de Bravo durante las últimas horas

Hoy Estado de México – mayo 10, 2019

Un total de 78 combatientes de la Protectora de Bosques (Probosque), de la brigada municipal de Villa de Allende y voluntarios de este municipio, combaten dos incendios forestales que se registran esta tarde en el Cerro de Cuauhtenco y en San Pablo Malacatepec de Valle de Bravo.

De acuerdo con Probosque, estos incendios se suman a otros cinco que se han registrado en las últimas horas en la localidad, el más importante de ellos, se registró ayer, también en el Cerro de Cuauhtenco, afectando alrededor de 80 hectáreas de pastizales y arbustos.

Los brigadistas y combatientes laboran para sofocar las llamas a través de la técnica de apertura de brechas cortafuego, el cual consiste en realizar una línea sobre el terreno hasta llegar al material mineral, a efecto de que no pueda avanzar más el fuego.

Al respecto, el alcalde Mauricio Osorio informó que el incendio del Cerro de Cuauhtenco fue provocado por una quema controlada que se salió de control y se propagó por el resto del área forestal, por lo que, dijo, harán todo lo necesario para dar con los responsables.

Comentarios

comments