ÚLTIMO MINUTO :

Se suspenderá fabricación de pirotecnia en contingencias ambientales: Alfredo del Mazo

Isaac Ramírez – mayo 21, 2019

Al entregar tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa en Tultepec, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que su gobierno dará a conocer mañana nuevas medidas para mejorar la calidad del aire en las zonas metropolitanas de la entidad y adelantó que éstas contemplarían el que se dejen de fabricar materiales pirotécnicos durante las contingencias ambientales.

“Es importante reiterar lo importante que es hacer conciencia e ir siguiendo las recomendaciones de las autoridades para prevenir accidentes en esta actividad. Sabemos que muchas familias viven de ella, por eso el gobierno del estado, de la mano con las autoridades federales, está al pendiente de ayudarles para que la hagan de la manera más segura posible y evitemos esas actividades que afectan la calidad del aire, respetando las recomendaciones. Estamos conscientes de lo importante que es esta actividad para las familias de Tultepec, pero que lo hagamos de manera consciente y responsable”, afirmó.

El mandatario mexiquense señaló que es importante que todas las personas contribuyan a mejorar la calidad del aire, a través de pequeñas acciones, como la ocurrida el pasado domingo, cuando 95 de los 125 municipios mexiquenses se sumaron a la campaña Limpiemos México de Fundación azteca, para recoger basura en calles, escuelas, parques y barrancas.

Destacó que las nuevas medidas pretenden concientizar a la población sobre el cuidado del medio ambiente y evitar que se repitan contingencias como las ocurridas la semana pasada, donde se afectó a la población del Valle de México y de 16 municipios del Valle de Toluca.

Respecto al Salario Rosa, Del Mazo Maza afirmó que, hasta ahora, se ha beneficiado a 48 mil mujeres de los 125 municipios del Estado de México, con la intención de que reciban un apoyo económico de dos mil 600 pesos bimestrales y puedan continuar apoyando a sus familias para salir adelante.

“El Salario Rosa nació como un programa pensado en las mujeres amas de casa, mujeres que logran sacar adelante a la familia e impulsan su desarrollo y que hacen grandes sacrificios por sacarlos adelante”, sostuvo.

Mencionó que el programa también se trata de un incentivo para las mujeres jóvenes que se encuentran embarazadas o tienen hijos y quieren seguir estudiando, o para aquellas que quieren aprender un oficio y emprender un negocio propio que les ayude a generar sus propios ingresos.

Sol Sanchez

Read Previous

Aprehenden a “El Pitufo”, se ofrecía recompensa de 300 mil por su captura

Read Next

AMLO pide tolerancia y niega castigo, tras uso de Bellas Artes para evento religioso

error: Content is protected !!