ÚLTIMO MINUTO :

Se enfrentan taxistas y policías durante operativo ambiental en Toluca

Arturo Callejo – mayo 22, 2019

Un taxista resultó herido durante un enfrentamiento que se suscitó este miércoles en las inmediaciones de la excama de piedra en Toluca, lugar en el que autoridades municipales y ambientales realizaban un operativo de revisión, para sacar de circulación a los automóviles particulares, autobuses del transporte público y transporte de carga que no cuentan con holograma de verificación.

El trabajador del volante fue atendido por paramédicos, mientras que los operativos en la avenida Isidro Fabela (a un costado de la glorieta a La Maquinita), sobre la avenida 5 de mayo (en las inmediaciones de la terminal de autobuses), en el entronque de avenida Miguel Hidalgo y Costilla y Sebastián Lerdo de Tejada (sobre la ex cama de Piedra), y en la avenida Adolfo López Mateos en dirección hacia el centro de Toluca y hacia Zinacantepec, continúan.

Estos operativos fueron anunciados ayer por el alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, como parte de las nuevas medidas para prevenir altos índices de contaminantes, pues asegura, que la capital mexiquense es la ciudad más contaminada del país.

Durante el operativo fueron detenidas y llevadas al corralón las unidades que no traían placas o las traían sobrepuestas, así como taxis ilegales.

La gresca se suscitó en la excama de piedra, punto en el que es común que taxistas foráneos esperen pasaje para realizar un servicio “colectivo”, que es ilegal, hacia localidades de Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Villa Victoria.

Los ánimos se calentaron cuando los taxistas se negaron a que sus unidades fueran retiradas y comenzaron a grabar la acción de la autoridad.

Algunos testigos identificaron al taxista herido como Porfirio Solís Vargas, quien comenzó a grabar a los policías y que por ese motivo, presuntamente, los uniformados lo agredieron en la cabeza y costillas, por lo que tuvo que arribar al sitio una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana para brindarle atención.

En los operativos que se realizan en La Maquinita y la avenida 5 de Mayo, todo ha transcurrido sin contratiempos.

Y como uno de los principales objetivos de estos operativos es sancionar administrativamente a los propietarios que no hayan verificado sus unidades a motor, decenas de personas atiburraron algunos verificentros de Toluca, a fin de que no sean sancionados por la autoridad municipal y su automotor ingresado a uno de los corralones.

Finalmente, es de subrayar que la verificación vehicular es obligatoria en todo el Estado de México.

Sol Sanchez

Read Previous

Rafa Márquez deja dirección del Atlas

Read Next

Se integran más de mil policías a reforzar seguridad en CdMx

error: Content is protected !!