ÚLTIMO MINUTO :

Renuncia la titular de Semarnat tras polémica por retrasar vuelo comercial

Hoy Estado de México – mayo 25, 2019

Tras levantar polémica por retrasar ayer un vuelo comercial, este sábado la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por medio de una carta dirigida al Presidente y que hizo pública en sus redes sociales, González-Blanco reconoció que ayer al iniciar una gira de trabajo causó un retraso a los pasajeros y tripulación de un avión comercial, acto que, dijo, no se justifica y es incongruente con una verdadera transformación fundamentada en valores de equidad y justicia,

No hay justificación. La verdadera transformación de México exige total congruencia con los valores de equidad y justicia. Nadie debe tener privilegios y el beneficio de uno, así sea para cumplir con sus funciones, no puede estar por encima del bienestar de la mayoría”, expresó.

Asimismo, se dijo convencida de que la transformación comienza por la convicción personal y la congruencia de nuestros actos y consideró que «los servidores públicos debemos ser los primeros en poner el ejemplo”.

Finalmente Josefa González-Blanco aclaró que no hubo orden presidencial para retrasar la salida del avión y que ella es la única responsable de lo sucedido.

Tras darse a conocer la noticia de la renuncia de la titular de Semarnat, trascendió que sería el exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien la sustituirá

Ro HEM

Read Previous

Clausuran gasera en Ecatepec; era de un exfuncionario y operaba de manera irregular

Read Next

Sismo de 8 grados sacude Perú, se sintió también en Colombia y Ecuador

error: Content is protected !!