ÚLTIMO MINUTO :

Reforma educativa de AMLO ya puede promulgarse; 17 congresos ya la aprobaron

Hoy Estado de México – mayo 14, 2019

Algunos trámites en el Congreso de la Unión es lo único que falta para que la reforma educativa impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador pueda ser promulgada por el tabasqueño.

Esto luego de que este martes sumaron ya 17 congresos estatales que han votado a favor de la aprobación de la nueva Reforma Educativa en los términos que fue avalada por las Cámara de Diputados y de Senadores.

Ahora los diputados y senadores recibirán los fallos de las legislaturas estatales que les permitirá hacer la Declaratoria de Validez de la reforma.

Una vez que el presidente Andrés López Obrador promulgue la nueva Reforma Educativa, quedará anulada la aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Este martes los congresos de Baja California, Campeche y Chiapas aprobaron la Minuta con Proyecto de Decreto de la Cámara de Senadores, por el que se reforman, adicionan y derogan disposiciones de los artículos Tercero, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Antes ya lo habían hecho las de Chihuahua, Colima, Durango, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Ro HEM

Read Previous

Guardia de la Torre Mayor se da un tiro ‘accidental’ en el piso 51

Read Next

Hoy inicia oficialmente la temporada de lluvias

error: Content is protected !!