Recomienda ISEM medidas para evitar enfermedades en temporada de lluvias

Arturo Callejo – mayo 04, 2019

Bronquitis, conjuntivitis, faringitis, infecciones estomacales, de garganta o piel, inflamación en oídos, otitis y rinofaringitis, son los principales padecimientos que se registran durante la temporada de lluvias, que inicia el próximo 15 de mayo.

Ante ello, la Secretaría de Salud del Estado de México (SSEM) recomienda que, al toser, debe hacerse con la parte interna del codo y, si es posible, usar un pañuelo desechable para cubrir boca y nariz, además de lavarse las manos con abundante agua y jabón, antes de preparar la comida; después de ir al baño y luego de utilizar el transporte público.

La conjuntivitis es muy recurrente en esta temporada y se caracteriza por irritación en los ojos, derivada por bacterias que provienen de las rachas de viento, lluvias y smog, por lo que se debe procurar no frotarse los ojos, compartir el maquillaje, compartir anteojos, lentes de contacto y estuches de los mismos.

Si una persona llega a mojarse ante una pertinaz lluvia, la dependencia estatal recomienda cambiarse de ropa lo más pronto posible, para evitar enfermedades de alguno de los padecimientos antes citados.

Comentarios

comments