ÚLTIMO MINUTO :

Prevé Finanzas incentivos para quienes han cumplido con la verificación vehicular

Arturo Callejo – mayo 29, 2019

La Secretaría de Finanzas del Estado de México no contempla condonar multas o recargos para quienes no han cumplido con la verificación vehicular, la cual es obligatoria en los 125 municipios; sin embargo, las personas que sí han cumplido en esta materia, podrían beneficiarse con algún tipo de incentivo, enfatizó su titular, Rodrigo Jarque Lira.

“No es justo para la población que hace sus pagos correspondientes; entonces, es un tema que se tiene que analizar de manera integral para ver cómo podemos regularizar al mayor número de personas, sin afectar a la gente que cumple. Invitamos a la población a que vaya a verificar y los trámites son claros, mucha gente ha verificado cumpliendo con los requisitos que se necesitan”, aseveró.

En lo que respecta al tema del reemplacamiento, Rodrigo Jarque reconoció que no se tiene un control al respecto, pues desde hace una década no se ha hecho en el Estado de México y solo se sabe que el padrón de vehículos asciende a siete millones, pero no todos los propietarios de unidades viven en el territorio mexiquense, incluso, muchos ciudadanos de otras entidades federativas han emplacado en esta entidad.

Jarque Lira resaltó la importancia de tener un correcto reemplacamiento por cuestiones de seguridad, pues cuando se comete algún delito usando un vehículo, las autoridades investigadoras no tienen “un mecanismo certero para poder determinar o poder hacer la persecución que se tenga que hacer”.

Cabe destacar que, a partir del próximo 2 de julio, se realizará el reemplacamiento en el Estado de México, por lo que la última semana de junio, el gobierno estatal dará a conocer los lineamentos para el cumplimiento de esta obligación.

Is Ram

Read Previous

Aprueba Legislatura creación del Instituto Municipal de la Mujer de Toluca

Read Next

Busca Morena derogar reemplacamiento de vehículos en Edomex

error: Content is protected !!