Podrían aumentar infecciones respiratorias y cuadros de asma por contingencia

Arturo Callejo – mayo 15, 2019

De acuerdo con el Centro Estatal de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (CEVECE), entre los efectos dañinos a la salud que puede originar la actual contingencia ambiental que prevalece en los valles de México y Toluca, está en que parte de la población puede presentar síntomas de infecciones respiratorias y exacerbación de cuadros asmáticos.

Estudios internacionales revelan que podría haber un incremento en el desarrollo de cáncer pulmonar y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), además de que aumentan los casos de asma, principalmente en niños y adultos mayores; es decir, en los “picos” de la vida del individuo.

A esto se suman las afectaciones del crecimiento pulmonar, mortalidad prematura y aumento de muertes por enfermedades crónicas como cardiovasculares y respiratorias.

En el Valle de Toluca es visible la capa de partículas contaminantes que hay en el ambiente.
Foto: Arturo Callejo

El informe de ayer de la Red Automática de Monitoreo Atmosférico de la Zona Metropolitana del Valle de Toluca (RAMA), indicó que a las 16:00 horas, la Ciudad de Toluca registró 143 unidades de contaminantes, tanto de PM10 como de PM2.5, siendo las zonas norte y centro las más contaminadas.

Comentarios

comments