ÚLTIMO MINUTO :

Pide AMM 43 mmdp adicionales para penales y reparar carreteras del sur del Edomex

Arturo Callejo – mayo 16, 2019

Los secretarios Maribel Cervantes Guerrero, Rodrigo Jarque Lira y Rafael Díaz Leal Barrueta, de Seguridad, Finanzas y Obra Pública, respectivamente, se reunieron con el Grupo Parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para presentar una propuesta con el objetivo de construir dos nuevos penales y rehabilitar las carreteras del sur mexiquense, a través del esquema de Asociaciones Públicas Privadas (APP), informó el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) , Maurilio Hernández González.

Afirmó que, a través de los secretarios, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, pidió al Congreso mexiquense contratar financiamientos y contraer obligaciones por más de 43 mil millones de pesos más IVA.

Las prisiones estarían en los municipios de Otumba e Ixtapaluca y cada una costaría alrededor de 15 mil millones de pesos más IVA.

Mientras que los tramos carreteros del sur estatal, que constan de una longitud de mil 637 kilómetros, abarcan los municipios de Tejupilco, Ixtapan de la Sal y Toluca, y tendrían una inversión de 13 mil 629 millones de pesos más IVA.

“Surgen dudas desde luego y hay desconfianzas en cuanto a la certeza para la administración de los recursos o la viabilidad de que financieramente éste sea el mejor método. Sobre todo, en la viabilidad, y la ventaja también de que sea mejor la aplicación de este esquema al que el Ejecutivo haga la inversión de manera directa, esa es la duda principal”, manifestó

En caso de que el gobierno contraiga la deuda de 43 mil millones de pesos más IVA, ésta se estaría saldando en al menos dos sexenios, por ello la insistencia de que el Ejecutivo estatal contemple la opción de que se haga la inversión directa.

Is Ram

Read Previous

Becarios de ‘Jóvenes construyendo el futuro’ aplican bloqueos en Reforma ‘por falta de pagos’

Read Next

Rescatan en Toluca a jovencita de Aguascalientes ‘enganchada’ por Facebook

error: Content is protected !!