Paramédicos abandonan a un paciente en la calle y los detienen en CdMx

Hoy Estado de México – mayo 24, 2019

Tripulantes de una ambulancia particular fueron detenidos por policías capitalinos, por abandonar a una persona enferma en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Según los reportes, fue alrededor de las 14:00 horas del día miércoles, cuando vía radio, personal del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, indicó que tenían por monitoreo a una ambulancia sobre la avenida Paseo de la Reforma, cuya tripulación fue identificada como la que momentos antes bajó a un paciente de la camilla y lo dejó tirado en una banqueta en la vía pública y le negó el servició médico.

Ante ello, personal del C-5 solicitó la detención de la unidad médica para presentar a su personal ante la autoridad correspondiente.

Con las características referidas de la ambulancia, los elementos adscritos al Cuadrante del sector Ángel-Zona Rosa, le dieron alcance en la avenida Paseo de la Reforma y la calle de Niza, a la altura de la Glorieta de la Palma, en la colonia Juárez, donde detuvieron a una mujer de 27 años de edad y dos hombres de 37 y 22.

Conforme al protocolo de actuación policial, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

De inmediato fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de abandono de servicio médico-negar asistencia a un enfermo grave.

Cabe señalar que acudieron en apoyo al paciente, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron al hospital Rubén Leñero.

Comentarios

comments