ÚLTIMO MINUTO :

Para salud y educación no hay límites en el presupuesto: AMLO

Isaac Ramírez – mayo 24, 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los directores de los 11 institutos de salud que han señalado desabasto de medicamentos e insumos básicos en los hospitales están desinformados y negó que haya un “congelamiento” de los recursos para adquirir estos productos en su gobierno.

Que quede claro, para la salud del pueblo, para la educación del pueblo, no hay límite en cuanto al presupuesto. Sería una contradicción que un gobierno que surge de un movimiento popular en donde estamos a favor de combatir la pobreza, de atender a todos y de respetar a todos, de darle preferencia a los humildes, no destinemos recursos para la salud o educación”, sostuvo.

El mandatario mexicano aseveró que si existe desabasto de medicamentos o equipos en los hospitales se atenderá de inmediato, porque existe el presupuesto para hacerlo; no obstante, dijo que esto se hará con base en una política de ahorro que permita acabar con la corrupción e impunidad que supuestamente había en la adquisición de medicinas.

No van a afectarse los servicios, al contrario, van a mejorar. Ahora se convirtieron en paladines de la justicia, ahora les preocupa mucho el que no falten los medicamentos, el que mejore el servicio de salud, claro que nos importan, si por eso estamos haciendo estos cambios”, indicó.

López Obrador señaló que los mismos que ahora reclaman el desabasto de medicinas, son los mismos que callaron cuando se dejaron inconclusos 270 hospitales en la anterior administración federal o cuando se adquirieron 90 mil millones de pesos en fármacos y 80 por ciento de ellos, se asignaron en contratos para solo diez empresas.

Vamos a resistir y no se va a permitir el huachicol en nada, ni en la compra de papel para libros, ni en las medicinas o en la compra de alimentos, en nada. Se acaba el huachicol, se termina la corrupción, pues había hasta quienes no tenían nada que ver con la venta de medicamentos, políticos que luego se enojan porque salen a relucir los nombres, pero para qué se meten, el pueblo es mucha pieza, mejor que entiendan que las cosas han cambiado y que nosotros no nos vamos a quedar callados”, agregó.

Además, respaldó la labor de la oficial mayor de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Raque Buenrostro, quien ha sido señalada como la responsable del recorte en los recursos para los temas de salud, pues aseguró que ha permitido ahorrar cerca de 200 mil millones de pesos en las compras que ha realizado.

El jefe de Ejecutivo reiteró su compromiso de hacer que el sistema de salud de México sea similar al que se tiene en Canadá o en los países nórdicos, en donde no haya desabasto de medicamentos, los centros de salud no estén saturados y existan hospitales de especialidades en zonas alejadas, entre otros.

Ro HEM

Read Previous

Invita City Market a experimentar la cata de vinos y mixología este mes de mayo

Read Next

Abate grupo Tláloc encharcamientos en Chimalhuacán

error: Content is protected !!