ÚLTIMO MINUTO :

Padres de familia recibirán dinero para rehabilitar escuelas de México

Isaac Ramírez – mayo 28, 2019

Tras la reunión que sostuvo con líderes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se diseña un programa para rehabilitar los planteles educativos del país, en donde sean los padres de familia y docentes, quienes reciban directamente los recursos para este fin.

Indicó que el programa contempla la conformación de 300 mil comités escolares, en donde participen los padres de familia, maestros y alumnos de cuarto grado de primaria en adelante, quienes serán elegidos por la comunidad estudiantil de cada escuela, a fin de que la Tesorería de la Federación les destine los recursos que se necesitan para rehabilitar cada plantel educativo o, de ser necesario, ampliar las instalaciones.

“Estamos proponiendo un programa que atienda la necesidad de construir aulas o darles mantenimiento a las escuelas del país, pero queremos hacerlo de otra manera. Queremos que, en cada escuela, se constituyan comités con la participación de los padres de familia y maestros como funcionaban las sociedades de alumnos en cada escuela y, de acuerdo al número de estudiantes y las necesidades, se van a destinar desde la Tesorería de la Federación los recursos que requiere cada una para mejorar sus instalaciones y darle mantenimiento”, explicó.

El mandatario mexicano señaló que, con base en las necesidades de cada plantel, se les entregarían directamente a los integrantes de estos comités cheques trimestrales o semestrales, sin que éstos tengan que pasar por instancias gubernamentales.

“Queremos que vayan directos (los recursos) para que nos ayuden los padres de familia, pues son los planteles donde estudian sus hijos y que se encarguen de construir las aulas, de repararlas, de tener muebles, mesa bancos, pintura y que a los baños no les falte el agua. Éste es un plan que vamos a llevar a cabo pronto, estamos ya analizándolo y (…) nos va a ayudar mucho para mejorar la educación desde abajo y con la gente”, concluyó.

Is Ram

Read Previous

VIDEO: Captan atraco a barbería en Coacalco

Read Next

Tras accidente en moto, buscan cadáver de una mujer en Cuautitlán