ÚLTIMO MINUTO :

Opcional, ir a la escuela en Texcoco ante contingencia

Imagen: Redes

Hoy Estado de México – mayo 16, 2019

Imagen: Redes

Debido a que Texcoco no se encuentra entre los municipios del Valle de México que están integrados a las políticas de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y, por ende, no fue considerado por la Secretaría de Educación del Estado de México entre las demarcaciones que deben suspender clases por los niveles de contaminación en la atmósfera, el Ayuntamiento indicó que los docentes y padres de familia deberán tomar la decisión acerca de si llevan o no a sus hijos a las escuelas de esta localidad.

“Se invita a la ciudadanía a seguir las recomendaciones y deja a consideración de los maestros y padres de familia, la asistencia de los menores a los centros escolares de este municipio”, informó la alcaldía.

Autoridades municipales informaron que se suman al llamado de la CAMe para implementar medidas que permitan reducir las emisiones contaminantes enviadas a la atmósfera, por lo que se restringirá el uso de los vehículos oficiales, excepto de aquellos que son utilizados para atender emergencias y para la recolección de basura.

De esta forma, el primer cuadro de la ciudad texcocana será resguardado por 26 elementos de Seguridad Pública, quienes realizarán su labor a bordo de una bicicleta.

“Las Unidades policiacas permanecerán en las delegaciones y solo circularán si se presenta una situación de emergencia”, señaló la Dirección de Seguridad Pública.

En la zona de montaña, se mantendrá la vigilancia en coordinación con los núcleos ejidales, para prevenir incendios forestales. Además, se recomendó a la población evitar la quema controlada de pastizales mientras dura la contingencia.

Is Ram

Read Previous

Vinculan a proceso a dueña del Rébsamen por muerte de 26 personas

Read Next

Capacita Huixquilucan a docentes en materia de derechos humanos

error: Content is protected !!