ÚLTIMO MINUTO :

No toleraremos ninguna agresión en contra de agentes de Tránsito: JRS

Arturo Callejo – mayo 22, 2019

Luego de que elementos de Tránsito de Toluca fueran golpeados por taxistas que operan en una base ilegal, ubicada a la altura de la Excama de Piedra, el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, condenó la actitud de los transportistas quienes también golpearon a algunas uniformadas.

Los individuos que participan parecen más golpeadores que taxistas, pusimos al frente, precisamente para evitar tensión, a elementos femeninos, a mujeres del área de Tránsito y las golpearon, les pegaron y queremos decir que no vamos a tolerar ninguna agresión a las mujeres, especialmente a las mujeres que trabajan en las áreas de Seguridad y de Tránsito. La agresión vino primero de los sujetos que aparecen en el video después como víctimas, que aquí nadie se victimice, golpearon a las agentes de tránsito, una de ellas se defiende y responde, no pueden golpear a las mujeres”, recalcó el edil.

El edil afirmó que este hecho, derivado del operativo municipal implementado hacia los automovilistas que no tienen verificadas sus unidades o a ruleteros foráneos, fue una provocación.

Alguien intentó generar este ambiente, pero aquí lo que importa es el éxito del operativo a favor de la salud y el medio ambiente de los toluqueños. No hubo abuso de autoridad, si acaso, alguno de ellos se calentó, y condenamos cualquier violencia en un sentido y en otro”, acentuó.

NOTAS RELACIONADAS:

Juan Rodolfo Sánchez aseveró que ña gresca entre policías de Tránsito y ruleteros que trabajan de forma ilegal bajo la modalidad de “colectivo”, la cual no está permitida en la Ley, tuvo pretensiones adelantadas a los tiempos electorales.

Aquí hubo una provocación de fondo y las primeras agredidas fueron mujeres y fueron las agentes de tránsito, estamos indignados por esta provocación orquestada para tratar de hacer parecer lo que no es”, sostuvo Sánchez Gómez.

A través de un video difundido, al menos 12 sujetos se exhiben correteando una patrulla y aventando piedras y palos contra los uniformados que iban en la batea.

Al citar que este tipo de operativos se realizan contra automóviles particulares, autobuses y transporte de carga, el edil de Toluca reiteró que el problema de la contaminación es severo y que pone en riesgo la salud de los habitantes.

Por último, el presidente municipal de Toluca apuesta a que conforme avancen los trabajos de estos operativos y salgan de las calles las unidades no verificadas y que contaminan en grandes cantidades, la calidad del aire mejorará.

Ro HEM

Read Previous

Estudiantes del Edomex marcharán mañana para exigir becas al gobierno de AMLO

Read Next

VIDEO: Emite el ‘Popo’ nueva explosión; prevén caída de cenizas en Edomex y Morelos

error: Content is protected !!