ÚLTIMO MINUTO :

No aspiramos a ser monedita de oro: AMLO

Isaac Ramírez – mayo 06, 2019

Luego de la protesta que se registró ayer en contra de las políticas asumidas por el nuevo gobierno federal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que las personas tienen derecho a manifestarse, pues sería una incongruencia evitar la libre expresión de ideas, cuando ellos promovieron estas acciones cuando eran oposición, y calificó como normales estos actos ante un cambio de régimen que no aspira a ser monedita de oro.

“No llegamos para ser floreros o estar de adorno y no aspiramos a ser monedita de oro. Queremos llevar a cabo la transformación del país, pues nos costó fatiga y golpes, y como nos costó tanto y padecimos de represión, sería una incongruencia que no se permitiera la manifestación de ideas, por eso celebro que exista la oposición y que se manifiesten, los respeto mucho”, indicó.

Durante la conferencia matutina de este lunes, López Obrador confió en que aquellos en que no están a favor de su gobierno, se sigan manifestando con libertad, pues dijo que no se trata de un cambio de gobierno sino de régimen, en donde se pretende acabar con la corrupción y la impunidad, con los lujos que existían en la administración federal y en donde se da preferencia a la gente más humilde.

“No va a avanzar el conservadurismo corrupto, no vamos a retrogadar y vamos a avanzar respetando las libertades, sin autoritarismo y con democracia, pero estoy seguro que vamos a transformar al país. Nos está ayudando mucho la gente, están difundiendo que se trata de un asunto de todos, no solo de un hombre o de un dirigente, pero todos están ayudando para la transformación del país y no voy a dar ni un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso, en la lucha contra la corrupción, porque se pasaron, cuando decía que no tenían llenadera, no imaginé hasta dónde había llegado esta enfermedad de la corrupción”, sostuvo.

En este sentido, el mandatario mexicano señaló que debe crear una asociación que brinde terapias a quienes buscan enriquecerse a costa de lo que sea y sin escrúpulos morales de ninguna índole, “para recuperarlos y reincorporarlos a la sociedad”.

“Hago un llamado a todos para que se vea así, es una enfermedad y hacer terapias para reincorporar a mucha gente que tiene como propósito fundamental el enriquecerse a costa de lo que sea, sin escrúpulos morales de ninguna índole, es una especie de enajenación, por eso se debe crear una asociación para recuperarlos a muchos, hacerles ver que el dinero no es la vida, que no es lo material lo que da la felicidad, que solo siendo buenos, podemos ser felices, hay que hacer esa labor, porque hay una molestia generalizada”, agregó.

El jefe del Ejecutivo mencionó que también celebra que sus opositores estén dando la cara a través de estas marchas, lo cual no sucedía desde hace tiempo, al tiempo en que resaltó que este tipo de expresiones ocurren porque está ocurriendo un cambio en México y que su gobierno no es más de lo mismo.

Sol Sanchez

Read Previous

Ni el alcalde de Cuautitlán Izcalli se salvó de cristalazo a su coche

Read Next

Ya nació el bebé del príncipe Harry y Meghan Markle

error: Content is protected !!