ÚLTIMO MINUTO :

Niños veracruzanos resultan intoxicados con pastel del Día del Niño

Redacción – mayo 2, 2019

Tras haber comido pastel durante los festejos por el Día del Niño, 200 menores de municipios serranos del estado de Veracruz, comenzaron a registrar síntomas de intoxicación, como dolores estomacales, vómito y mareos que los llevaron al hospital del IMSS de Zongolica.

Paramédicos de servicios de emergencia acudieron al lugar donde se realizó el festejo en el que los menores habían ingerido el postre, que fue donado por la fundación World Vision.

Debido a que el servicio de ambulancias era insuficiente, algunos padres de familia decidieron trasladar a clínicas privadas de Orizaba a sus hijos para que recibieran atención inmediata.

En tanto, la desesperación de los padres de familia era tal, que a través de las redes sociales solicitaron ayuda de médicos y enfermeras voluntarios, así como medicamentos e insumos para atender a los pequeños.

La Secretaría de Educación de Veracruz, anunció que debido a la gravedad y trágica intoxicación que sufrieron los menores, procederá legalmente contra la fundación que regaló los pasteles en mal estado.

Al festejo por el Día del Niño, organizado por la fundación World Vision, acudieron menores de los municipios de Atlahuilco y Tehuipango en la sierra Zongolica.

Hasta la noche de este miércoles permanecían hospitalizados 113 niños.

Por su parte la fundación World Vision emitió un comunicado en el que manifestó su preocupación por la intoxicación masiva de los menores y  señala que ha realizado este tipo de festejos durante al menos 10 años, por lo que se comprometió a investigar las causas y se mantendrá al pendiente de la evolución en la salud de los niños afectados.

Sol Sanchez

Read Previous

300 mil personas no tendrán agua potable hoy en Nezahualcóyotl

Read Next

Hoy habrá 9 manifestaciones en la CDMX

error: Content is protected !!