ÚLTIMO MINUTO :

Multan con 48 mil pesos a conductores de Uber que cobran en efectivo

Isaac Ramírez – mayo 20, 2019

Al menos cinco conductores del servicio de transporte a través de plataformas móviles como Uber, Cabify o Didí, entre otros, han sido multados por la Secretaría de Movilidad del Estado de México, por realizar el cobro en efectivo, en lugar de usar la aplicación digital.

El secretario de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, informó que los conductores fueron detectados en el Valle de Toluca y se hicieron acreedores a una multa cercana a los 48 mil pesos.

“Cuando los hemos cachado cobrando en efectivo, los levantamos y las multas son de hasta 48 mil pesos; entonces, no es un tema simple para la gente que está en estas plataformas, porque la idea es hacer negocio y para nosotros es difícil agarrarlos cuando están cobrando en efectivo”, explicó.

Señaló que el gobierno estatal trabaja en la definición jurídica y en la regularización de este sistema de transporte, ya que las empresas lo conciben como un servicio tecnológico más que como un tema de movilidad; no obstante, al final del año, podría tenerse la fecha en que se den a conocer los nuevos lineamientos para que estas empresas puedan funcionar en el Estado de México.

“Yo creo que tenemos que dejar que Uber sirva al sector económico al que va dirigido y que el taxi tradicional se convierta en un taxi tecnológico que funcione a través de plataformas móviles”, dijo.

El funcionario estatal agregó que se revisa el modelo implementado recientemente en la Ciudad de México, en el que se obliga a los conductores de estas plataformas móviles a pagar la revista anual y sacar una nueva licencia, para ver si es funcional. De ser así, podría igualarse en la entidad o, de lo contrario, se mejorará para evitar protestas por parte de quienes pertenecen al sistema convencional o al de las plataformas digitales.

Is Ram

Read Previous

Entrega Enrique Vargas “tarjetas azules” a mujeres vulnerables de Huixquilucan

Read Next

Captan el momento en que un hombre asesina a un abogado en Cuautitlán México

error: Content is protected !!