Migrantes provocan incendio en albergue de Oaxaca

Hoy Estado de México – Mayo 12, 2019

En la estación migratoria de Tapanatepec, Oaxaca, un grupo de extranjeros ocasionó un incendio en uno de los albergues, sin que se tenga reporte de personas heridas.

A través de un comunicado el Instituto Nacional de Migración informó que el fuego logró ser controlado y que los 117 migrantes que estaban al interior del inmueble, ubicado en la carretera federal Panamericana Tapanatepec-Arriaga, resultaron ilesos.

El incendio fue provocado al filo de las 00:10 horas de este domingo, sorprendiendo al personal del albergue ubicado en el municipio de San Pedro Tapanatepec, quienes solicitaron auxilio a bomberos de la localidad y llevaron a los migrantes a otro albergue poniéndolos a salvo.

El inmueble fue consumido en su totalidad por las llamas.

Por estos hechos, 8 migrantes fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes definirán su situación jurídica.

El INM señala que los daños materiales son de consideración, pero habrá que esperar los peritajes para saber a cuánto ascienden.

De manera extraoficial trascendió que el incendio ocurrió luego de un amotinamiento de migrantes de varias nacionalidades, quienes molestos optaron por quemar el albergue.

Comentarios

comments