ÚLTIMO MINUTO :

Migrantes provocan incendio en albergue de Oaxaca

Hoy Estado de México – Mayo 12, 2019

En la estación migratoria de Tapanatepec, Oaxaca, un grupo de extranjeros ocasionó un incendio en uno de los albergues, sin que se tenga reporte de personas heridas.

A través de un comunicado el Instituto Nacional de Migración informó que el fuego logró ser controlado y que los 117 migrantes que estaban al interior del inmueble, ubicado en la carretera federal Panamericana Tapanatepec-Arriaga, resultaron ilesos.

El incendio fue provocado al filo de las 00:10 horas de este domingo, sorprendiendo al personal del albergue ubicado en el municipio de San Pedro Tapanatepec, quienes solicitaron auxilio a bomberos de la localidad y llevaron a los migrantes a otro albergue poniéndolos a salvo.

El inmueble fue consumido en su totalidad por las llamas.

Por estos hechos, 8 migrantes fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes definirán su situación jurídica.

El INM señala que los daños materiales son de consideración, pero habrá que esperar los peritajes para saber a cuánto ascienden.

De manera extraoficial trascendió que el incendio ocurrió luego de un amotinamiento de migrantes de varias nacionalidades, quienes molestos optaron por quemar el albergue.

Sol Sanchez

Read Previous

Lanza UAM convocatoria para nuevo ingreso

Read Next

Activa CDMX alerta amarilla por altas temperaturas

error: Content is protected !!