ÚLTIMO MINUTO :

Mexicano construye una casa con sargazo

Hoy Estado de México – mayo 14, 2019

El caribe mexicano se ha visto afectado en últimas fechas con la aparición de sargazo, afectando la vida marina y el turismo en la región, debido a que esta alga tiene un aspecto y olor nada agradable.

Pero lo que para unos es tragedia, para otros es una oportunidad, ya que el propietario de una empresa en Puerto Morelos, Cancún, hizo ladrillos con sargazo y construyó una casa.

Se trata de Omar Vasquez, dueño de Blue-Green, quien ideó la manera de transformar esta “plaga” en una casa de 40 metros cuadrados que incluye 1 recamara, sala-comedor y un pequeño baño.

Esta es la primera casa ecológica, a nivel mundial, hecha con sargazo, el cual fue previamente tratado para eliminar el mal olor que despide.

Antes de hacer los ladrillos, el sargazo fue previamente tratado para quitar el mal olor que despide

Pero este no es el único uso que este innovador ambientalista le ha dado al sargazo, pues ya contaba con un pequeño vivero donde aprovecha el sargazo para utilizarlo como fertilizante y composta; y ahora hasta ha recibido llamadas de otros países interesados por su novedoso uso del alga. Este invento ya fue patentado por Vasquez, quien asegura que permite un ahorro de un 30% o hasta 40%.

De acuerdo con la opinión de los expertos, este año se espera la llegada de hasta 1 millón de toneladas de algas a las costas mexicanas, una cantidad extraordinaria que quintuplica las 170.000 toneladas que llegaron el año pasado.

Sol Sanchez

Read Previous

Trabajadores ya se enfermaron por contaminación: IP

Read Next

Desconoce Edomex impacto hidraúlico que tendrá el aeropuerto de Santa Lucía

error: Content is protected !!