Mejoran señalización vial en avenidas principales de Toluca

Arturo Callejo – mayo 13, 2019

A la fecha, la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca contabiliza 59 mil 033 metros cuadrados de señalización horizontal en diversas calles y avenidas de la capital mexiquense, a lo que se suma el mantenimiento de 986 señalamientos verticales y la instalación de 58 más en puntos ya determinados.

De acuerdo a Herminio Gómez Colín, jefe del departamento de Mantenimiento y Señalamiento Vial de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Toluca, por el momento se ha trabajado en ambos carriles de la calle Albert Einstein, en el tramo comprendido de Paseo Vicente Lombardo Toledano a Paseo Tollocan, beneficiando con mayor visibilidad y seguridad a peatones y automovilistas de Santa Ana Tlapaltitlán, San Mateo Otzacatipan y la zona industrial Toluca.

El funcionario explicó que las tareas de las cuadrillas de trabajadores del Ayuntamiento de Toluca, abarcan Jesús Carranza, desde Vasco de Quiroga a Avenida Solidaridad las Torres, Paseo Universidad, Paseo Vicente Guerrero hasta Paseo Tollocan y la delegación de Ciudad Universitaria.

“La señalización horizontal también la hemos hecho en delegaciones como Colón, Capultitlán, Cacalomacán, San Pedro Totoltepec, El Seminario, Independencia y Santiago Tlacotepec”, detalló.

La señalización incluye cruces peatonales, líneas de división, topes, flechas de sentido de circulación, líneas de circulación, alto y de acotamiento y aplicación de pintura en guarniciones.

Comentarios

comments